Cotiza o llámanos ahora: (55) 5368-1419, (55) 5719-1714
Llámanos 55 7980 8915

Colocación y Compactación del Hormigón

Algo muy importante de este tema es que la caída libre de la mezcla no debe de sobrepasar los dos metros.

De lo contrario se produciría la disgregación de los componentes. Los agregados más pesados, caen con más fuerza sedimentándose y dejando cemento y agua en la parte superior. Si la altura del vertido fuera mayor, el hormigón debe dirigirse sobre planos inclinados de chapas de hierro.
Cuando el trabajo que se realice debe de ser suspendido necesita casi como obligación poner al abrigo del sol y de la lluvia el hormigón.
Para continuar el hormigonado se deberá picar la superficie a endurecida, limpiar, humedecer y extender sobre ella una lechada de cemento, que servirá para ligar el hormigón ya colocado con el que se va a agregar.
Y por último, para tener una buena resistencia es necesario compactar la mezcla, de tal manera que los agregados gruesos tomen la posición más conveniente y el cemento y la arena se distribuyan de manera uniforme en la masa. la compactación del hormigón consistente se efectúa con pisones y la del hormigos plástico mediante varillas de hierro que se introducen y mueven dentro de la masa. Un detalle importante es el dar golpes con un martillo sobre el exterior de las paredes del encofrado sobre todo en las columnas. La compactación más efectiva se produce mecánicamente por medio de vibradores

Para mayor información quedo de ustedes vía telefónica o electrónica.
Arq. Francisco Blancas

Colocación y Compactación del Hormigón

Precauciones Curado

× ¿Cómo puedo ayudarte?