Cotiza o llámanos ahora: (55) 5368-1419, (55) 5719-1714
Llámanos 55 4332 6445

Tabiques de barro o bloques de concreto: ¿Cuál es mejor?

Seguramente al planear un proyecto de vivienda vertical siempre surge la inquietud y la necesidad de saber si es mejor #construir con #block o con #tabique.  La respuesta se obtendrá después de analizar diferentes aspectos.

Se debe valorar, el costo de los #materiales para construcción, la #resistencia que puede brindar tanto el tabique como el block, así como los diferentes usos y la apariencia que le dan a la edificación, según el objetivo final que se quiera lograr.  La clave está en saber cuál te conviene más para buscar su eficiencia estética, estructural y económica.

En esta ocasión te explicaremos a detalle cómo son estos dos materiales y aquellos aspectos en los que debes fijarte. 

Tabique rojo creado de barro o arcilla

Los #tabiques o #ladrillos están construidos con algún tipo de #arcilla o #barro y agua. Se elabora en forma de molde y se cuece en un horno a cierta temperatura.

Para que pueda ser resistente se deja secar al sol. Por este elemento se cree que el tabique es un material más térmico (caliente) que el block, pero la temperatura que brinda un material depende también de otros aspectos, por ejemplo: Del material con que se #recubre o la altura a la que se encuentra la #losa.

Bloques de concreto 

Los #bloquesdeconcreto con elementos #prefabricados y elaborados con #concreto fino, que puede usarse en construcción de muros, así como cimentaciones. 

Generalmente tienen una forma prismática, donde las medidas más comunes suelen ser de: 10 x 20 x 40 cm, 12 x 20 x 40 cm, 15 x 20 x 40 cm o 20 x 20 x 40 cm.

Nuestra #casademateriales para construcción solo vende productos de alta calidad, los #bloques o #block se crean a base de #vibrocompactación, la cual garantiza una alta resistencia, mínima contracción por secado.

¿Cuál es más costoso el block o tabique rojo?

Generalmente suele compararse pieza por pieza de primera intención, por lo tanto el #tabiquerojo resulta más barato que el #blockhueco o #blockmacizo.

Sin embargo, si revisas cuántos tabiques necesitas para construir un metro cuadrado de muro te darás cuenta que requieres hasta 50 piezas, mientras que para construir ese mismo metro cuadrado sólo requieres de 12 piezas de block.

En conclusión, deberás de evaluar el costo, por metro cuadrado de cada material, más el #material #agregado y la mano de obra.

Durabilidad y seguridad

Los tabiques son #materiales seguros, pero dependen del tipo de proveedor que los diseña, es decir, en el mercado puedes encontrar tabiques de calidad y otros que no necesariamente cumplen con las #especificaciones y normas que exige la zona centro del país.

Por otro lado, los #bloques de concreto a menudo son elaborados para cumplir con estas normas y regulaciones, es por eso que son el tipo de material más utilizado en las #edificaciones de todo del país. Eso sí, siempre debes verificar que estos materiales provengan de fabricantes que tengan un proceso de producción bien definido y #certificado por las autoridades.

Te invitamos a conocer la gran diversidad de #blockparaconstrucción que manejamos para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes finales y por su puesto conoce el tabique y las medidas comerciales que tenemos también para que tengas las mejores herramientas de tomar la mejor opción.

Estamos para apoyarte en el Tel:(55)5368-1419  Whatsapp: (55) 5432 6165 o escríbenos a ventas@construramaprohogar.com. ¡Será un placer poder apoyarte con mucho gusto a concretar tus proyectos!

× ¿Cómo puedo ayudarte?