Cotiza o llámanos ahora: (55) 5368-1419, (55) 5719-1714
Llámanos 55 4332 6445

Hormigón

El hormigón es un complejo de 4 materiales: agregado grueso, agregado fino, cemento y agua.

Los agregados son la parte pasiva de la mezcla, mientras que la pasta de cemento y el agua es el elemento activo que al endurecerse, le confiere al conjunto su consistencia pétrea.
Los agregados deben de estar constituidos por granos grandes o pequeños. Un hormigón es compacto e impermeable con el agua, cuando el volumen del cemento y la arena es igual al de los vacíos que quedan entre las piedras. Estos vacíos pueden medirse, vertiendo sobre las piedras un recipiente el agua necesaria para llegar a la superficie. Los vacíos pueden verse hasta en un 40 por ciento. Su tamaño deberá ser el mayor posible, pero no ha de sobrepasar los 2/3 de la menor distancia libre entre las barras de las armaduras. Su tamaño máximo es de 3 centímetros.
Es indispensable almacenar las bolsas de cemento sobre tablas, para que no se mojen o humedezcan. Un almacenaje de larga duración o hecho en forma defectuosa puede alterar totalmente sus condiciones. La cantidad de agua necesaria para las reacciones es de un 50 % empleando módulos especiales de compactación, pero no siempre el aumento es bueno ya que puede no tener la trabajabilidad adecuada.
Se indica que entre varios hormigones que tengan igual composición y dosificación del cemento, será más resistente el que posea una consistencia más seca, ya hemos visto que el único límite es la trabajabilidad de la mezcla.
Para mayor información quedo de ustedes vía telefónica o electrónica.
Arq. Francisco Blancas.

Hormigón

Hormigón Armado

× ¿Cómo puedo ayudarte?