Cotiza o llámanos ahora: (55) 5368-1419, (55) 5719-1714
Llámanos 55 7980 8915

Cimbra de madera

La cimbra de madera se utiliza en la construcción y sirve de molde, pues es donde se vierte el hormigón y tiene como función sostener la mezcla fresca en lo que se realiza el proceso de fraguado. Los tipos de cimbras varían en materiales o elementos a construir. Las cimbras ya usadas siempre se pueden reutilizar en algunos casos.

Su terminación dependerá mucho de cómo deberá verse el concreto una vez fraguado pues la cimbra de madera es un molde que transfiere su textura a la pieza que se cuele.

La madera de cimbra debe cumplir algunos requisitos y debe ser ligera y libre de venas o grietas para que esto no afecte al momento del colado. La cimbra de madera suele fabricarse con triplay y polines.

El triplay tiene diferentes espesores para que pueda adecuarse a la necesidad de tu obra.

Los polines son postes de madera de pino de 244 cm de largo con grosores de 10 cm por 10 cm o de 10cm por 5 cm. Estos se usan para estabilizar la madera para cimbra o unirla.

Las cimbras de madera tienen muchas ventajas. La principal es la versatilidad de las mismas, ya que los carpinteros de obra pueden armar en muy poco tiempo prácticamente cualquier forma en las dimensiones necesarias que se requieran. Simplemente con algunos cortes las piezas del molde quedan listas para ser utilizadas.

Cotiza con nosotros todo el material que necesitas para cimbrar en tu obra, contamos con madera de diferentes calidades según el presupuesto, contactarnos vía whatssap o correo electrónico.

Cimbra de madera

Cimbra de madera

× ¿Cómo puedo ayudarte?